Cowork: Ventajas de Trabajar en un Cowork

Las investigaciones nacionales e internacionales agrupan los beneficios de los cowork en cuatro principales:
Ahorro: El uso de un espacio laboral colaborativo, además de convertirse en dirección legal y administrativa, optimiza el tiempo y el dinero en comparación con la inversión que implica montar una oficina y hacerse cargo de su compra o arriendo, habilitación de la infraestructura, mudanza y pago de cuentas como gastos comunes o luz, agua, gas e internet, limpieza y seguridad, entre otros.
Comunidad: la compañía de profesionales de diferentes industrias enriquece la creatividad y genera sinergias y sentimientos de pertenencia a una red. Estos espacios crean el ambiente necesario para que diferentes personas, que optaron por ser independientes, con habilidades y talentos únicos se conecten y colaboren formando comunidad.
Sociabilidad: aunque hoy se cuenta con la tecnología necesaria para trabajar desde cualquier lugar incluyendo la casa, el ser humano, por su naturaleza, necesita compartir y socializar. Es estar realmente como en una oficina en que cada coworker decide con quién conversar y qué temas abordar. En el cowork formarás tu familia laboral.
Oficina virtual
Estilo de vida: los espacios laborales colaborativos forman parte de una nueva tendencia planetaria orgánica, que busca mejorar la calidad de vida con menos estrés, menos ataduras, más flexibilidad horaria.

Decídete, sólo necesitas tu energía. En el cowork encontrarás tu escritorio individual o compartido, salas de reuniones, autoservicio de cafetería, zonas comunes de descanso, aire acondicionado, internet, impresoras, aseo y seguridad.
contador
Cowork, espacios de trabajo compartidos
En 1995 nace el precedente de cowork como los conocemos hoy. En Berlín hackerspaces (c- base) esta comunidad de expertos en informática comienzan a reunirse y compartir ideas y conocimientos. Cowork se denomina al espacio de trabajo colaborativo por lo que el primero de estos podemos identificarlo aquí. Aunque comenzaron con un poco más de 15 miembros, rápidamente y con el fin de volverse inalámbricos se convirtieron en una comunidad mucho más grande en la que se propulsó no solo la informática sino también el arte, la música y la cultura.
______________

¿Qué ventajas tiene un cowork?
Estos espacios colaborativos permiten mantener relaciones laborales con otros emprendedores que no cuentan con un lugar privado para realizar tareas propias de su negocio.
Un cowork permite además contar con un recinto para trabajar con el concepto de oficina abierta, flexible y autónoma.
En los espacios cowork puedes tener cafetera, salas de reunión, impresora, internet de alta velocidad, cocina y otros elementos/servicios sin pensar en pagar un costo alto como lo sería una oficina normal.
No hay desventajas al contratar un servicio de cowork: es un sector que puede aportar y enriquecer el funcionamiento de tu negocio.

Views: 2

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2020   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service