Members

¿Cómo se Consigue un Seguro de Enfermedad tras el Fallecimiento del Asegurado?

Si recientemente has perdido a tu cónyuge y tenías un seguro de salud a través de él o ella, nunca más te quedarás sin cobertura. Un Evento de Vida Calificado (QLE) es la muerte de un asegurado, lo que permite que el cónyuge actual y los dependientes obtengan un seguro de vida permanente a través del Mercado. Los QLEs frecuentemente inician un Período de Inscripción Especial (SEP), que les permite inscribirse en el  Mercado de seguros de salud en Miami, también conocido como planes de Obamacare o planes de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, después del Período de Inscripción Abierto anual.

 

seguro-de-vida-en-miami.png

 

¿Cómo la Muerte de un Cónyuge desencadena un QLE (Qualifying Life Event)?

 

Los cambios en el tipo de hogar pueden causar eventos vitales que califican para períodos de inscripción especiales. Uno de estos cambios es la desaparición repentina del cónyuge titular del seguro de enfermedad. Para recibir una mejor atención, debes estar al tanto de todos los acontecimientos vitales que reúnen los requisitos. Un período de inscripción especial (SEP) se activa por cualquier evento de vida que califique y te permite inscribirse en un seguro de salud personal que cumpla con la ACA a través del intercambio de atención médica.

 

Un período de inscripción especial, en general, es un período de casi 60 días durante el cual se puede solicitar y obtener fácilmente una cobertura a través del intercambio de asistencia sanitaria. En cualquier intercambio, puedes buscar diferentes planes, costos y subsidios a los cuales se podría optar.

 

¿Qué Ocurre Durante el Período de Inscripción Especial?

 

Hay algunas excepciones a la hora de comprar un seguro de salud económico durante el período anual de inscripción abierta. Si tienes un acontecimiento vital calificado, como el fallecimiento de un asegurado, puedes inscribirte fácilmente durante un período de inscripción especial.

 

Otras Opciones de Seguro Médico

 

La Ley de Asistencia Asequible, también conocida como ACA, permitió a los estados ampliar sus programas de Medicaid para cubrir a los adultos con bajos ingresos. Es indiferente que cumplas los requisitos para recibir Medicaid o no. Independientemente de los límites de ingresos, la elegibilidad se determina generalmente en función de si su estado ha ampliado Medicaid y si cumples otros criterios, como estar embarazada o tener un hijo menor de 19 años o una persona discapacitada en el hogar.

 

También debes considerar la posibilidad de tener un seguro de vida permanente, que se define como una cobertura que no caduca, en contraposición al seguro de vida a plazo, que está vinculado a una prestación por fallecimiento con un componente de ahorro.

 

 

URL de origen : - https://sites.google.com/view/fsinsurance02/home

Views: 6

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2023   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service