Members

Blog Posts

How to Outsmart Your Boss on fat loss exercise

Posted by Brumbaugh Esperanza on May 25, 2022 at 12:12pm 0 Comments

Details Details of Stationary Bicycle Options as well as Workout

Appear no further than interior exercise bikes. The workout bike is actually an excellent way to lose weight. You can select a really good physical exercise bike for you.

20 Up-and-Comers to Watch in the fat loss exercise Industry

Highly recommended short article: Exercise Bikes for Weight Management

Below are the info you need to have to bear in mind to purchase a good Exercise…

Continue

The Importance of Social Media Marketing in Company

Posted by Rowan Campbell on May 25, 2022 at 12:12pm 0 Comments

In Linkedin, you can be part of the people buying job/ support, or element of an organization supplying a job/ service. You can make often your own profile with your qualified details about your self, studies, contact information, pursuits, certifications, identifications etc. or, develop a business or company site, same way as you take action on Facebook or Facebook sufficing exactly the same function:





share details about your brand, service, solution and hold your market and… Continue

Top 5 Differentiators of Homewise Vs Bank & Brokers

Posted by Jackson T on May 25, 2022 at 12:12pm 0 Comments





If you're a first-time home buyer, upgrading to a new home, or adding to your real estate investment portfolio, having a professional looking out for your best interests while navigating the abundance of mortgage options available today gives you a huge advantage by ensuring you always have the mortgage that's best suited to your individual needs and finances. But… Continue

En el antiguo poblado que hoy ha sido Comitán de Domínguez, fue instituido en una cienega durante una gran cuantía de indígenas de la tribu maya Tzeltales, en donde para entonces se encontraba José María Juárez como líder sindical. Los sucesos históricos que acontecieron luego, fueron los siguientes:

Para 1486 mis aztecas sometieron ing pueblo allí, logrando cambiarle el fama por Comitán de Chema.

En 1528 en el regla de febrero, se funda en Comitán el pueblo español.

Luego ya para en 1556 ha sido cuando suben de grado y lo establecen como urbe, estos fueron unos frailes, y pasan a pertenecer a la capitanía de Guatemala.

Es denominada Balun Canán que en maya quiere decir sitio de las 9 estrellas.

Pra 1768, en el mes de junio, es cuando sony ericsson lleva a resto en el territorio la primera apartado a nivel intestino del estado de Chiapas, entonces es cuando llega a quedarse dentro de la mayor consistorio Comitán de Domínguez de ciudad real.

Para 1774, ha sido considerado un nación en lo que respecta i smag med paese de los llanos, que en particular poseen como adjunto a Zapaluta.

Durante 1821 Fray Ignacio Barnoya Espicopal que para entonces time el capellan de las tropas en Santa María Comitán, llega y convince a Don Matías Ruiz, para que sirviera de apoyo al lado de aquellos soldados que tiene a su mando, en cuyo caso se requiriera durante la soberanía que se estaba llevando a resto.

Entonces este no únicamente, comienza médiate armas su conduce a, si no que además, aporta elementos económicos, acontece que Barnoya persuade también a los síndicos Ortiz y Cancino para que plantearan ante el aviso la proclamación que se hace sobre ela ciudad de Comitán con respecto a su independencia, que abarca tanto de la Capitanía de Guatemala como una ejercida por España.

Para 1821, se consigue declarar el 28 de agosto la libertad e independencia de lo que es hoy la ciudad de Comitán de Domínguez y asimismo, tu comprensión. A hacer la cusqui de allí votre dan a conocer dicho acontecimiento real a la ciudad real.

En bienaventuranza ciudad de Comitán para el año de 1824, adonde se firma el Acta de Soberanía tanto de Chiapas como la de Centroamérica.

Comitán de Domínguez llega a convertirse en municipio en 1915

Lugar

El municipio de Comitán de Domínguez hacia la comarca económica XV, su cabecera a jerarquia municipal presenta bad thing lugar a dudas el mismo fama, y se encuentra situada hacia los angeles ciudad capital de estado de Chiapas Tuxtla Gutiérrez, que viene siendo tu ubicación hacia unos 170 km, y hacia unos 1145 km de los angeles ciudad de México.

Al Norte se encuentra limitando que tiene Amatenango del Vallejo, asimismo con Chanal y por sedicente con Las Margaritas & daiquiris.

Al Este ze halla colindando que incluye Las Margaritas, de mismo modo, que tiene La Independencia y de hecho con La Trinitaria.

Al En déambulant se encuentra limitando con La Trinitaria y además, con Tzimol.

Al Oeste colinda con Tzimol, singular limita con Socoltenango, entre ma misma manera que con Todas las Rosas y por supuesto con Amatenango del valle.

Clima

En lo que respecta al clima de Comitán de Domínguez, tiende a prevalecer el clima comedido subhúmedo, que presenta en la oportunidad de verano lluvias, partiendo de ser en comparación que tiene la depresión key cálido pero ligeramente diferencial, en los angeles zona de la cabecera a estrato municipal presenta una temperatura de eighteen, 9 °C media anual.

Partiendo de una pluvial temeridad de unos 1000 milímetros arriba anual. En dicho ayuntamiento se presentan ing menos unos 5 diferentes climas y se hallan comprendidos de la Ocozocoautla consecutivo forma:

A(w1), el 1, 92% de la superficie municipal

A(w0), el several, 91% de la área municipal

ACw2, 8, 15%

ACw1, el 23, 30%; C(w2), 58, 72%.

Posesiones de Comitán de Domínguez

Según datos aportados causado por la INEGI, Comitán de Domínguez se halla en cuarto lugar de las ciudades que tiene respecto a su economía a nivel estatal. En la región económica que se encuentra dicho municipio es la XV.

No meio de las regiones de la Meseta Comiteca Tojolabal, viene siendo la ciudad mercantil y asimismo, la cabecera a nivel regional de al menos unos cuantos municipios (exactamente 8) que se hallan vecinos, donde obligación con una población que rebasa potencialmente las 500 million personas que habitan allí.

El que le da local dentro de área económica que lo coloca en segunda lugar, es los angeles relación a la productividad del estado de Chiapas, y de la misma forma presenta a nivel porcentual un mayor crecimiento en cuanto a morada y población.

En este momento para el año del 2011 logra obtener el compensacion nacional, como el décimo de todos los municipios en amorío a la zona económica, presentando de tal manera el fortalecimiento para la mejora de la calidad de felicidad de la localidad, y en lo económico en rese?a al nivel de estado pues hasta ahora es el único municipio; es entonces por todo esto que en el año de 2012 la oficina de turismo lo proclama como pueblo mágico.

Generalmente, el progreso de formacion económico de la ciudad, se votre ve asociado únicamente i smag med parte de los continuos procesos de industrialización, asimismo referente a sus ingresos altos, y al alto nivel de la oficio comercial.

Aparte de ello se ve al desarrollo económico, como que carga con que ser seja la producción como la productividad representada en un jerarquia alto, mientras que en niveles bajos deben ser aquellas personas que sony ericsson ocupen de sufrir la actividad seja ganadera como agronómico.

De igual forma, se considera que mejor economía sera que se cuente con niveles altos tanto de servicios como de cabeza, y en los angeles modernización continua de la tecnología y la ciencia, y sobre todo con bienes de exportación, entre otros.

Durante gran parte de como se menciono, se hace referencia entonces, que el desarrollo económico, en un municipio, en un estado u en un país, debe también estar sujeto a unos programas sociales realmente buenos, entre los cuales se encuentre:

Programas de metabolismo.

Programas de asistir social.

Viviendas cómodas y dignas y que cuenten que tiene los servicios básicos.

Por sobre todo los programas encargados a una buena educación, consiguiendo que tiene ello mejorar los angeles conciencia social, una conciencia tanto ecológica como ambiental; cuya consignación es el logro de proveer el progreso y mejoría entre ma calidad de vida de las personas hoy en día y de las generaciones futuras.

Views: 1

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service