Members

Los mejores acto en todos y cada Religión

A principios de los años setenta se produjo en Japón un curioso fenómeno de proliferación de obras literarias, novelas sobre todo, de signo cristiano. Sólo la Colección de Literatura Cristiana Japonesa Actual , terminada de editar en 1974, contenía obras de dieciséis novelistas cristianos, algunos de los cuales figuraron en las listas de los best-sellers japoneses. De estos escritores, el más conocido fuera de su país es Shusaku Endo, que desde hace algunos años —sobre todo con su novela El Samurái — bucea con notable éxito en el mundo editorial occidental. En la obra de este autor se reflejan las contradicciones de una aventura literaria que sufre problemas de identidad por intentar adaptar el cristianismo a la mentalidad japonesa.

Las religiones en Europa Cuando surgió la Reforma Protestante, la rivalidad fue tal que se dejó de usar el término con el sentido de unidad y pasó a usarse Europa, basada en la herencia cultural grecorromana . En el año 1960, se celebró por primera vez la semana de la oración por la unidad de los cristianos, iniciando con el primer viernes del mes de marzo, siendo conocido como el Día Internacional de Oración de las mujeres. Bajo la dictadura comunista, la cual se vivió desde el ultimate de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 1989, las diferentes iglesias perdieron sus tierras, escuelas, edificios y hospitales. Durante este tiempo no se pudo edificar ninguna iglesia y la enseñanza religiosa estaba limitada a los centros escolares. Acto seguido, se reelaboró en torno a la figura de Pedro una historia synthetic que en Occidente aun prevalece hasta nuestros días.

Nos falta ese valor de Jesús para ser coherentes con el Reino de nuestro Padre; atrevernos a SER a pesar de que se venga el mundo encima, con todas las consecuencias que de ello se deriven. En ese encuentro Jesús redirecciona el rol tradicional de la época; actúa tan diferente que solo crea desconcierto y confrontación interior ante los acusadores y la misma adúltera. Lo que esperaban era agresión y aplicación de una Ley inhumana e injusta y lo que se encontraron fue un momento que los retó a pensar en la dignidad humana y en su propia miseria como pecadores. Jesús nos invita una vez más a pasar los momentos de toma de decisiones por el tamiz del amor y la misericordia que sólo vienen de Él. El perdón por encima de todo, sólo con la petición de no pecar más. [newline]Lo que no es ajeno a nadie es que el factor político y la Iglesia católica han ido virando y variando, y se ha efectuado una reconservadurización de la Iglesia.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La primera parte, también llamada el “Evangelio de los signos“, habla de la misión de Jesús desde su Bautismo hasta su conclusión. Su nombre deriva de siete eventos que representan los nudos cruciales de la vida y la obra de Jesús, en ocasiones de los cuales Él ha realizado milagros y revelaciones. Los Cristianos practican su culto en la Iglesia, que de hecho es un lugar físico, pero sobre todo es una comunidad de personas reunidas en la fe en Cristo.

También me parece necesario el que descolonicemos la manera de pensar y de actuar de aquellas mujeres que se han convertido en defensoras, promotoras y reproductoras de la ideología sexista. Pero muy specific, nosotros los hombres tenemos que tomar responsabilidad en la destrucción del pecado y del crimen de la supremacía masculina y movernos a la construcción de relaciones saludables. Fundamentalmente, hay que entender cómo la propiedad privada reemplazó la comunidad matriarcal, que nada tenía que ver con oprimir al hombre, por un patriarcalismo que tiene como fundamento el oprimir y excluir a la mujer. Una Revelación de la Maravillosa Identidad que subsiste entre el viejo Saber-Religión del Antiguo Mundo, y el Credo de la Cristiandad Católica Los Sagrados Libros de Hermes, contienen a la vez las enseñanzas de la filosofía griega, y las leyes, ciencia y teología de Egipto. Sirven de conexión entre las diferentes organizaciones y formas de pensamiento.

Las grandes preguntas del hombre donde se enraíza lo religioso. Capaz de interpretar una realidad utilizando simultáneamente diversas perspectivas (ciencia, historia, ética, religión). Descubrir los hábitos racionales y de la revelación que orientan los hábitos sociales relacionados con la vida, la salud, la sexualidad, el amor, el uso y consumo de los bienes y del medio ambiente. Analizar los interrogantes profundos del ser humano y valorar las respuestas que la fe cristiana da sobre el sentido de la vida. Desde una visión global de la antropología, el siglo XX dejó en herencia al XXI la obra del francés René Girard (Veo a Satán caer como el relámpago, Anagrama, 1999) donde se hace un estudio científico de las aportaciones del cristianismo, tan indispensables como invisibles, al mundo secularizado. Occidente, como se reconoce unánimemente, está formado por la conjunción de la herencia griega, la herencia judía y la herencia romana; pero el crisol en el que se funden la filosofía griega, la trascendencia judía y el derecho ro- mano es el cristianismo.

Aunque el país está dividido al 50% entre cristianos y musulmanes, la persecución religiosa afecta a personas de todas las religiones. Miles de ellas están encarcelados a causa de su fe en celdas subterráneas o contenedores de transporte mientras el Gobierno ha abierto un campo destinado a los prisioneros religiosos en mitad del desierto. Aunque el autor atiende más a los temas analizados que a la fecha en que se producen, existe una mínima división temporal que fracciona en cuatro bloques el trabajo. El punto culminante de este período viene marcado por la conversión de Constantino y el edicto de Milán que establece al cristianismo como religión oficial del Imperio. La sociedad occidental no está acostumbrada a visualizar la brutal realidad que asola el mundo. Nuestros valores y nuestra superioridad ethical nos han protegido desde hace más de 80 años y no hemos querido mirar de cerca esa falta de humanidad con la que millones de personas son tratadas a diario fuera de ese jardín del Edén en el que se ha convertido la sociedad occidental.

El avestruz religioso sólo ve lo “políticamente correcto” y se instala en la defensa de la ceguera evitando el compromiso de pensar y ser coherente con los descubrimientos personales y comunitarios. Un fundamentalista es alguien que niega todo discurso, un fanático con el que no se puede hablar, un hombre para el que algo es sagrado, y que no está dispuesto a negociarlo. El fundamentalismo cristiano es un fenómeno en gran medida protestante. La historia enseña que de tales lecturas literales de determinados textos siempre han emanado impulsos de revitalización y renovación de tradiciones. La ortodoxia, en cambio, es una construcción intelectual católica.

La física del tiempo, Richard A. Muller plantea la existencia del libre albedrío, los límites del fisicalismo, la existencia de un alma que trasciende la realidad física y se enfrenta a las últimas... Abierto a esta alternativa (que es la que hemos hallado en la modernidad crítica), el hombre entiende que el posible Dios, en caso de que existiera es un Dios-en-silencio. En silencio ante el conocimiento humano porque a Dios no lo vemos, se oculta, se ha retirado del mundo de experiencia humana, y ha creado un universo que puede entenderse sin Dios (al menos como hipótesis).

El precise Papa de Roma, el http://embajadamadrid.es/centro-ayuda-cristiano-una-iglesia-cercana... argentino Francisco I, realizó el año pasado unas declaraciones en las que comparaba la interrupción voluntaria del embarazo con un asesinato. Un repaso muy interesante sobre las religiones en common pero que olvida de citar, al menos, las religiones de América en sus pueblos originarios. Dos de cada tres humanos viven en Asia, la mayor parte en el sur.

Views: 3

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service