Lyra: las tendencias Fintech que se imponen en el mercado chileno

El 2023 se presenta como un año de consolidación y crecimiento para la industria FinTech en Latinoamérica y el país, ya que según un informe de la Alianza Fintech Iberoamericana, 1.634 empresas funcionan en los 13 países latinoamericanos relevados, de los cuales 130 pertenecen a Chile.

La combinación de innovación tecnológica, un marco regulatorio adaptable y un mercado en crecimiento, prepara el escenario para un año de oportunidades sin precedentes y desafíos superables. Desde Lyra se ha analizado, las tendencias que definirán el futuro del sector y que aquí las comparto:

1. Banca abierta (Open Banking)
La Banca Abierta ha ganado terreno de forma global, las instituciones financieras están empezando a compartir datos de clientes de manera segura y eficiente, permitiendo una mayor innovación y servicios personalizados.

2. Inteligencia artificial y aprendizaje automático
Empresas FinTech chilenas están incorporando IA y aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente y optimizar operaciones. Herramientas como chatbots y asistentes virtuales se están volviendo comunes para ofrecer soporte instantáneo a los clientes.

https://agreeopinion.com/
https://renovationsanfrancisco.com/
https://saydallas.com/

Views: 7

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service