Members

Blog Posts

NÚMEROS DE SERIE DE PIANOS: ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Mucha gente ha preguntado sobre los números de serie de los pianos y cómo se relacionan con la marca y el modelo de su piano. Con el número de serie en la mano, generalmente puede averiguar cuándo y dónde se fabricó su piano. Los sitios enumeran los números de serie de los pianos y la valoración de un piano, y hay un par de lugares realmente buenos para clicksud ir donde puede obtener esta información. Ofrecen determinaciones de edad y algunos cobran una pequeña tarifa por las valoraciones en línea.

Al utilizar números de piano de marcas como Kawai, Yamaha y algunos pianos hechos en Corea, la información proporcionada está realmente disponible de forma gratuita si sabe dónde buscar. Otros modelos pueden ser más difíciles de encontrar porque los registros o la documentación se han perdido con el tiempo. Estos modelos aún pueden tener fecha, pero puede requerir un poco de investigación para rastrearlos. Esto podría resultar en una pequeña tarifa por los pianos realmente oscuros.

Los números de serie del piano permiten la evaluación del valor de un piano, junto con fotografías y números de modelo. Sin embargo, no hay reemplazo para una evaluación de expertos, especialmente si tiene la intención de vender su piano. Muchas personas tienen gemas en sus casas que realmente no saben que tienen. Un piano viejo podría venderse por $500 o $5,000 dólares o más dependiendo de la marca, modelo y condición en que se encuentre.

Los números de serie del piano contribuirán en gran medida a establecer la verdadera edad y el valor del piano, convirtiéndolo de un piano viejo que ocupaba espacio en la habitación del medio en un tesoro familiar conocido. Incluso si no vale tanto, sigue siendo un gran instrumento para aprender a tocar, por lo que vale la pena arreglarlo y conservarlo.

Tenga en cuenta que si bien los números de serie pueden brindarle información sobre la antigüedad de su instrumento, no la describen por clicksud completo. Debe observar cosas como la condición de la tabla de lucha, la inmersión de la llave, la condición del pin de afinación y similares. Tendrá que proporcionar esto si decide vender.

Ahora que sabe más sobre cómo funcionan los números de serie de los pianos, puede averiguar cómo hacer que su piano sea valorado. Si está buscando más información sobre cómo tasar su piano, consulte un sitio interesante que tiene un libro electrónico sobre cómo tasar su piano.

Views: 4

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service