Members

Problemas de instalación de alfombras en edificios de apartamentos

Por Lee Senter | Artículo sometido el 02 de noviembre de 2014

Recomendar artículo Comentarios del artículo Imprimir artículoCompartir este artículo en FacebookCompartir este artículo en TwitterCompartir este artículo en LinkedinCompartir este artículo en DeliciousCompartir este artículo en DiggCompartir este artículo en RedditCompartir este artículo en PinterestAutor experto Lee Senter
Hay varios edificios de condominios nuevos que están teniendo problemas con la instalación de alfombras en los pasillos comunes de sus edificios. Los inspectores de alfombras de terceros son generalmente las personas que terminan teniendo que tomar la decisión de por qué fallan las alfombras. Para cuando un inspector de alfombras finalmente se involucra con una de estas afirmaciones, la alfombra ha sido sometida a mudanzas, limpieza a vapor, aspiración y problemas atmosféricos.

La propia naturaleza de la alfombra de estilo de hospitalidad que se usa en las áreas comunes de los condominios puede generar problemas. Los procedimientos adecuados de instalación y mantenimiento son extremadamente importantes si hay alguna esperanza de mantener una apariencia hermosa durante más de diez años.

Los pasillos comunes alfombrados en los condominios a menudo tienen bordes estilizados y pasillos de forma irregular que requieren que varios paneles de alfombra se unan para completar la instalación. La forma en que se espera que se construyan las costuras de las alfombras ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Desafortunadamente, nadie parece haber informado a los instaladores de alfombras. Simplemente no existe ningún mecanismo en la industria que mantenga informados a los instaladores y minoristas de alfombras sobre los cambios de la industria.

De acuerdo con la Norma para la instalación de alfombras 2011 del Instituto de Alfombras y Tapetes, se supone que las alfombras pegadas tienen todos los bordes cortados sellados con un adhesivo termoplástico o algo similar. Luego, se supone que se aplicará una tercera gota de sellador de costuras a un borde de la costura para "soldar" los paneles de alfombra. La mayoría de los instaladores y minoristas de alfombras desconocen este requisito. No es de extrañar que las costuras se estén borrando en tantos edificios alfombrilla.

Desafortunadamente, la culpa de las costuras borrosas recae en el fabricante de la alfombra, los limpiadores de alfombras, las aspiradoras y el último es el nuevo adhesivo para alfombras aprobado por LEED. No hay nada más alejado de la verdad. La razón por la que los arquitectos y los fabricantes de alfombras insisten en que todos los bordes cortados de la alfombra se encapsulen con un sellador de juntas es que lo necesitan. La construcción de la alfombra y los adhesivos utilizados para unir los soportes primario y secundario ha cambiado por varias razones, principalmente para hacer de la alfombra una alfombra más "verde".

Otro problema relacionado con la instalación que causa estragos en las instalaciones es la falta de adhesivo que se utiliza para sujetar la alfombra al sustrato. Si hay un lugar donde se pueden cortar las esquinas, es reduciendo la cantidad de adhesivo que se usa para sujetar la alfombra. Puede duplicar los "ahorros" si la alfombra es una instalación de doble adhesivo. Este tipo de instalación es cuando la alfombra se fija a la almohadilla y la almohadilla al concreto. Hay tablas que describen claramente qué tipo de llana usar para aplicar el adhesivo en diferentes estilos de respaldo de alfombras. Desafortunadamente, es raro que los instaladores cumplan con esta tabla. La regla general para una alfombra colocada correctamente es que sería extremadamente difícil despegar una alfombra y, si pudiera, habría patas en el adhesivo. Patas en el adhesivo significa que donde el pegamento se separa del concreto hay hilos de adhesivo entre el piso y el respaldo de la alfombra.

El último problema importante con las alfombras de los pasillos que se ve a menudo es cuando la alfombra de pared a pared se reemplaza por nuevas losetas de alfombra. Las losetas de alfombra se instalan con un adhesivo sensible a la presión. Este adhesivo debe aplicarse a una superficie de concreto limpia libre de todos los contaminantes, incluido el adhesivo de instalaciones anteriores de alfombras. Si se aplica adhesivo sensible a la presión sobre el adhesivo de alfombra viejo, entonces se mezcla con él, la humedad queda atrapada y, a medida que la humedad eventualmente intenta escapar alrededor de los bordes de las losetas de alfombra y se levanta o el nuevo adhesivo se emulsiona. Una vez más, este problema generalmente se atribuye al fabricante y el proveedor de la alfombra a menudo intentará pegar los bordes de elevación con un adhesivo que no debería usar en un intento de mantener los bordes de elevación hacia abajo sobre el concreto.

El dilema para la mayoría de las corporaciones de condominios es la suposición de que las alfombras se instalan según las especificaciones. Cuando una empresa que hace las cosas correctamente cotiza contra una empresa que no lo hace, la diferencia de precio es bastante sustancial. Inevitablemente, las empresas que toman atajos o no conocen los estándares obtienen el contrato. Desafortunadamente, la triste verdad es que muy pocas empresas instalan de acuerdo con el estándar.

Views: 2

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service