SIGNOS Y SÍNTOMAS DE ABUSO DE SUSTANCIAS - ASISTENCIA PARA SOBREDOSIS

Estallidos inusuales o brotes de mal genio. Retiro de la responsabilidad. Cambios generales en la actitud general. Deterioro de la apariencia física y del arreglo personal.

Uso de gafas de sol en momentos inadecuados. Uso continuo de prendas de manga larga, especialmente en climas cálidos o renuencia a usar ropa de manga corta cuando sea apropiado. Asociación con abusadores de sustancias conocidos. Préstamo inusual lysergamides de dinero de amigos, compañeros de trabajo o padres. Robar artículos pequeños del empleador, el hogar o la escuela. Comportamiento reservado con respecto a acciones y posesiones; intentos mal disimulados para evitar la atención y la sospecha, como viajes frecuentes a los almacenes, baños, sótanos, etc.

II. Específico: Definición DSM-IV de adicción

Un patrón desadaptativo de consumo de sustancias, que conduce a un deterioro o malestar clínicamente significativo, manifestado por tres (o más) de los siguientes, que ocurren en cualquier momento en el mismo período de 12 meses:

(1) Tolerancia, definida por cualquiera de los siguientes:

una. Necesidad de cantidades notablemente mayores de la sustancia para lograr la intoxicación o el efecto deseado.

b. Efecto marcadamente disminuido con el uso continuado de la misma cantidad de la sustancia.

(2) Retiro, manifestado por cualquiera de los siguientes:

una. El síndrome de abstinencia característico de la sustancia

b. Se toma la misma sustancia (o una muy parecida) para aliviar o evitar los síntomas de abstinencia. (

3) La sustancia a menudo se toma en cantidades mayores o durante un período más largo de lo previsto (pérdida de control).

(4) Hay un deseo persistente o esfuerzos infructuosos para reducir o controlar el uso de sustancias (pérdida de control). (

5) Se dedica una gran cantidad de tiempo a las actividades necesarias para obtener la sustancia, usar la sustancia o recuperarse de sus efectos (preocupación).

(6) Se abandonan o reducen importantes actividades sociales, ocupacionales o recreativas debido al consumo de sustancias (continuación a pesar de las consecuencias adversas).

(7) Se continúa con el uso de la sustancia a pesar del conocimiento de tener un problema físico o psicológico persistente o recurrente que probablemente haya sido causado o exacerbado por la sustancia (consecuencias adversas).

tercero Específico: Dilatación Pupilar

Antes de hacer nada, considere esto. Hay dos líneas de pensamiento antes de la detección y la intervención. Un pensamiento es atrapar y castigar, y el otro es identificar y ayudar. Recuerde por qué está haciendo esto, y la intervención resultará mucho mejor.

Nota: Un tamaño de pupila de 6 mm, 7 mm u 8 mm podría indicar que una persona está bajo la influencia de cocaína, crack y metanfetamina, alucinógenos, cristal, éxtasis u otro estimulante. Un tamaño de pupila de 1 mm o 2 mm podría indicar que una persona está bajo los efectos de la heroína, los opiáceos u otros depresores. Una pupila cercana a la punta podría indicar uso. Una pupila completamente dilatada podría indicar uso. Las pupilas dilatadas son indicativas del consumo de crack, metanfetamina, cocaína y estimulantes. Las pupilas puntiformes son indicativas del consumo de heroína, opiáceos y depresivos.

Otras causas de la dilatación de la pupila

IV. Específicos: Signos y Síntomas

Alcohol: Olor en el aliento. Intoxicación. Dificultad para enfocar: aspecto vidrioso de los ojos. Comportamiento inusualmente pasivo; o comportamiento combativo y argumentativo. Deterioro gradual (o repentino en adolescentes) de la apariencia e higiene personal. Desarrollo gradual de disfunción, especialmente en el desempeño laboral o escolar. Absentismo (particularmente los lunes). Contusiones y accidentes inexplicables. Irritabilidad. Piel enrojecida. Pérdida de memoria (apagones). La disponibilidad y el consumo de alcohol se convierte en el foco de las actividades sociales o profesionales. Cambios en las asociaciones y amistades del grupo de pares. Relaciones interpersonales deterioradas (matrimonio problemático, terminación inexplicable de relaciones profundas, alienación de familiares cercanos).

Marihuana/Marihuana: hablar rápido y en voz alta y estallidos de risa son etapas lineales de intoxicación. Somnolencia o estupor en las últimas etapas. Olvido en la conversación. Inflamación en el blanco de los ojos; Es poco probable que las pupilas estén dilatadas. Olor similar a cuerda quemada en la ropa o el aliento. Tendencia a conducir lentamente, por debajo del límite de velocidad. Sentido distorsionado del paso del tiempo: tendencia a sobrestimar los intervalos de tiempo. Uso o posesión de parafernalia que incluye pinzas para cucarachas, paquetes de papel de liar, pipas o bongs. Los usuarios de marihuana son difíciles de reconocer a menos que estén bajo la influencia de la droga en el momento de la observación. Los usuarios ocasionales pueden no mostrar ninguno de los síntomas generales. La marihuana tiene un olor distintivo y puede ser del mismo color o un poco más verde que el tabaco.

Cocaína/Crack/Metanfetaminas/Estimulantes: Pupilas extremadamente dilatadas. Boca y nariz secas, mal aliento, lamerse los labios con frecuencia. Actividad excesiva, dificultad para sentarse quieto, falta de interés en comer o dormir. Irritable, discutidor, lysergamides nervioso. Hablador, pero la conversación a menudo carece de continuidad; cambia de tema rápidamente. Goteo nasal, resfriado o sinusitis crónica/problemas nasales, hemorragias nasales. Uso o posesión de parafernalia que incluye cucharas pequeñas, hojas de afeitar, espejos, botellitas de polvo blanco y popotes de plástico, vidrio o metal.

Depresores: Síntomas de intoxicación por alcohol sin olor a alcohol en el aliento (recuerde que los depresores se usan frecuentemente con alcohol). Falta de expresión facial o animación. Afecto plano. Aspecto flácido. Habla arrastrada. Nota: Hay pocos síntomas evidentes. El abuso puede estar indicado por actividades tales como visitas frecuentes a diferentes médicos para obtener recetas para tratar "nerviosismo", "ansiedad", "estrés", etc.

Narcóticos/Medicamentos Recetados/Opio/Heroína/Codeína/ Oxycontin : Letargo, somnolencia. Las pupilas contraídas no responden a la luz. Enrojecimiento y fosas nasales en carne viva por inhalar heroína en forma de poder. Cicatrices (huellas) en la parte interna de los brazos u otras partes del cuerpo, debido a inyecciones con agujas. Uso o posesión de parafernalia, incluidas jeringas, cucharas dobladas, tapas de botellas, cuentagotas, tubos de goma, algodón y agujas. Habla arrastrada. Si bien es posible que no haya síntomas evidentes de abuso de analgésicos, puede estar indicado por visitas frecuentes a diferentes médicos o dentistas para obtener recetas para tratar el dolor de origen no específico. En los casos en que el paciente presente dolor crónico y se sospeche abuso de medicación, se podrá indicar por cantidades y frecuencia de toma.

Inhalantes: Olor de la sustancia en el aliento y la ropa. Nariz que moquea. Ojos llorosos. Somnolencia o inconsciencia. Mal control muscular. Prefiere la actividad en grupo a estar solo. Presencia de bolsas o trapos que contengan cemento plástico seco u otro solvente en casa, en casilleros en la escuela o en el trabajo. Crema batida desechada, pintura en aerosol o cargadores similares (usuarios de óxido nitroso). Botellas pequeñas etiquetadas como "incienso" (usuarios de nitrito de butilo).

Disolventes, Aerosoles, Pegamento, Gasolina: Óxido Nitroso - gas hilarante, whippits , nitroso. Nitrato de amilo: pargos, poppers, perlas , rushamie , nitrato de butilo: vestuario, perno, bala, fiebre, clímax, oro rojo. Dificultad para hablar, problemas de coordinación, náuseas, vómitos, respiración lenta. Daño cerebral, dolores en el pecho, músculos, articulaciones, problemas cardíacos, depresión severa, fatiga, pérdida de apetito, espasmo bronquial, llagas en la nariz o la boca, hemorragias nasales, diarrea, comportamiento extraño o imprudente, muerte súbita, asfixia.

LSD/Alucinógenos: Pupilas extremadamente dilatadas (ver nota más abajo). Piel caliente, transpiración excesiva y olor corporal. Sentido distorsionado de la vista, el oído, el tacto; imagen distorsionada de uno mismo y la percepción del tiempo. Cambios en el estado de ánimo y el comportamiento, dependiendo del grado del estado emocional del usuario y de las condiciones ambientales. Episodios de flashback impredecibles incluso mucho después de la abstinencia (aunque estos son raros). Las drogas alucinógenas, que se producen tanto de forma natural como sintética, distorsionan o alteran la información sensorial, a veces en gran medida. Los alucinógenos ocurren naturalmente principalmente en dos formas, cactus (peyote) y hongos de psilocibina.

Se han sintetizado varias variedades químicas, en particular, MDA, STP y PCP. El uso de alucinógenos alcanzó su punto máximo en los Estados Unidos a fines de la década de 1960, pero disminuyó poco después debido a una conciencia más amplia de los efectos perjudiciales del uso. Sin embargo, las fuerzas del orden público han reconocido una tendencia preocupante que indica un resurgimiento en el uso de alucinógenos por parte de personas en edad escolar y universitaria en todo el país. Con la excepción de PCP, todos los alucinógenos parecen compartir efectos comunes de uso. Cualquier parte de las percepciones sensoriales puede alterarse en diversos grados. La sinestesia , o "ver" sonidos y "oír" colores, es un efecto secundario común del uso de alucinógenos. También se han observado despersonalización, ansiedad aguda y depresión aguda que resulta en suicidio como resultado del uso de alucinógenos. Nota: hay algunas formas de alucinógenos que se consideran tranquilizantes y contraen el diámetro de las pupilas.

PCP: Comportamiento impredecible; el estado de ánimo puede pasar de la pasividad a la violencia sin razón aparente. Síntomas de intoxicación. desorientación; agitación y violencia si se exponen a una estimulación sensorial excesiva. Miedo, terror. Músculos rígidos. Marcha extraña. Percepción sensorial adormecida (puede experimentar lesiones graves mientras parece no darse cuenta). Las pupilas pueden aparecer dilatadas. Máscara como apariencia facial. Pupilas flotantes, parecen seguir un objeto en movimiento. Comatoso (no responde) si se consume una gran cantidad. Los ojos pueden estar abiertos o cerrados.

Éxtasis: Confusión, depresión, dolores de cabeza, mareos (por resaca/efectos posteriores), tensión muscular, ataques de pánico, paranoia, posesión de chupetes (utilizados para detener la mandíbula apretada), piruletas, collares de caramelo, vapor mentolado, ansiedad severa, dolor de mandíbula (por rechinar los dientes después de los efectos), vómitos o náuseas (por resaca/efectos posteriores)

Señales de que su adolescente podría estar drogado con éxtasis: visión borrosa, movimiento rápido de los ojos, dilatación de la pupila, escalofríos o sudoración, temperatura corporal alta, sudoración abundante, deshidratación, confusión, desmayo, paranoia o ansiedad severa, estado de trance, paralización en los sitios y sonidos, apretando inconscientemente la mandíbula, rechinando los dientes, muy cariñoso.

Views: 2

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service