Members

Un bienvenido regreso para los organizadores de acontecimientos

Whisky Macallan, Johnnie Walker, Ballantines, Glenfiddich, Cardhu, Chivas, Jack Daniel's

Si te fijas, la parte de abajo es más ancha que la parte de arriba, esto hace que el aroma se conserve ahí y sea más fuerte, mejorando la experiencia de la persona que está catando el whisky. A menudo se dice que el whisky es la bebida nacional de Escocia. De hecho, tenemos unas 120 destilerías activas en todo el país repartidas por las 5 regiones del whisky .

El whisky del ciervo es diferente a todas y cada una los productores que se agolpan en la mejor región del whisky. Johnnie Walker ha vendido en la capital de España 3 ejemplares de su Ruby Reserve, dos de ellos en los últimos quince días. Son las botellas que les mandó la central en Escocia, una edición limitada de trescientos noventa y ocho unidades para todo el planeta.

La marca Glenfiddich se centra en crear el mejor whisky del planeta, por lo que es simple suponer -con razón- que cualquier botella va a ser un placer para el público. Además, es el whisky de malta más premiado del planeta y ofrece una gama de botellas a un coste medio, fácilmente alcanzable para todos. Fácil de tomar y con mucha más dificultad de lo que sugiere su coste, el whisky escocés de Speyburn tiene una genial relación calidad precio. Sus ofertas son suaves y sabrosas, con un regusto satisfactorio. Los sabores ligeros son una alternativa sólida que tiene un coste asequible para todos.

Para finalizar, encontramos el whisky bourbon, el más renombrado de los whiskies estadounidenses y de un sabor suave y aromatizado. Conforme con las regulaciones, a fin de que a un whiskey americano se le whisky cardhu pueda llamar bourbon, debe tener una artesanía de mezcla de granos de por lo menos cincuenta y uno por ciento de maíz. Con base en la formulación de la parte restante, esto es, si es trigo o centeno, tendremos trigo bourbon (en general más dulce y suave) o centeno bourbon (un sabor más especiado).

Desde entonces hasta ahora, la elaboración ha ido evolucionando poquito a poco y esto ha repercutido en las distintas formas de adquirir whisky y las tendencias que esto ha marcado. En este paso “pueden identificarse características importantes que deben descubrir qué sabor va a tener ese whisky”, nos cuenta Lumsden. El envejecimiento de 6 años, superior a la mayor parte de los whiskies, le proporciona un sabor suave, agradable al paladar y de una mayor calidad. Nosotros olisqueamos, probamos y esencialmente interrogamos a miles de barricas en toda escocia.

"Le chifla", asegura, aunque advierte de que "por cierto, la botella whisky que venía con la fantástica caja no está nada mal". Es el más conocido de todos y cada uno de los whiskeys de Estados Unidos a nivel del mundo. Originario del condado de Bourbon, se caracteriza primordialmente por su sabor tenuemente aromático y acaramelado. A través de una orden real en la que se solicitaba malta suficiente para elaborar lo que por entonces se llamaba en latín “aquae vitae”, denominación que deriva a su vez, de la palabra gaélica escocesa “uisge beatha” .

Inchmurrin procede de una de las destilerías más antiguas de Escocia y donde se realiza whisky de grano y de malta. Del mismo modo que sucede con los tés, las bebidas frutales acostumbran a usarse para darle un nuevo sabor al whisky. Entre estas, las más frecuentes son los jugos de limón y naranja, el agua de coco y el agua tónica. Generalmente, las bebidas cítricas o de frutas son ingredientes utilizados en los cócteles.

Además de esto, del mismo modo que el estadounidense, este se conoce como whiskey, en lugar de whisky. Caol Ila doce años es considerado por los especialistas como el punto de entrada perfecto al planeta de los whiskies de malta turbosa y una referencia para los conocedores del whisky escocés single malt. Un whisky escocés de malta muy codiciado, con el enorme humo de turba típico del sur de Islay, mas que asimismo ofrece riqueza y una sequedad que lo convierten en una bebida realmente interesante.

Empezaron produciéndose en el marco del Jerez, pero sin demasiado éxito, si bien, quedaron sus barricas de desprendidos como herencia para aportar su sabor. Algo que han sabido aprovechar últimamente para elaborar el Nomad Outland Whiskey, fruto de la colaboración entre el destilador Richard Paterson y el maestro del sherry Antonio Flores, de González Byass. El sabor es algo personal y cada uno tiene sus gustos, en esta web tienes una guía con todas y cada una de las marcas de whiski, para poder acertar al 100 por cien con tu adquiere.

Views: 2

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service