Members

Donde y como comprar producciones cinematograficas en España - Articulo numero: 0671 - 0736

La T.V. es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o bien por IPTV, que son las que hay en modalidades de señal abierta y T.V. por subscripción. El receptor de las señales es el televisión si bien también recibe el nombre de "televisión", y se suele abreviar como "tele". La abreviatura común de televisión es "TV".

El término TV se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de TV. En ocasiones se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en mil novecientos por el físico ruso Constantine Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). La televisión es el medio de comunicación de masas por antonomasia. Como se ve en los datos que demuestran que una persona promedio ve más de cuatro horas de T.V. al día.1​ Asimismo se estima que los niños pasan más tiempo viendo televisión (mil veintitres horas anuales) que estudiando en la escuela (900 horas anuales).2​ Esto causa un alto impacto a nivel social y pedagógico, por lo que es un objeto de estudio bastante común de la Filosofía y las Ciencias Sociales.

El Día mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en celebración de la data en la que tuvo lugar el primer Foro Mundial de T.V. en las Naciones Unidas en mil novecientos noventa y seis.

Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de vídeo sobre demanda y/o internet streaming pueden ser asimismo ofrecidos como servicios de TV.​ La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos tiempos de la primera década del siglo veintiuno abre la posibilidad de la denominada televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión usual (broadcast) con otros que llegan vía Internet.

En 1922 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real usando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por dos mm.

En mil novecientos veintidos, estudió la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, y en 1924 logró transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta.

El 26 de enero de 1926, realizó en su laboratorio del número veintidos de Frith Street, en el Distrito de Soho,5​Londres la primera demostración pública de un sistema real de T.V. ante un conjunto de científicos:​ Su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas veinticinco líneas y era diminuta, pero el rostro era con perfección reconocible.​

En mil novecientos veintiseis logró, por medio de un cable telefónico, trasmitir una señal de TV entre Glasgow y Londres fundando, en ese año, la Baird Television Development Company, Ltd, con la idea de comercializar el invento. Por ese tiempo, mejoró la velocidad de barrido a doce con cinco imágenes por segundo. Fue la primera demostración de un sistema de televisión que podría trasmitir imágenes en movimiento en directo con la graduación de tono.8​ Y en ese mismo año, en el mes de abril, los Laboratorios Bell de U.S.A. exhiben una pantalla de TV (o bien receptor) gigante de 2500 elementos de imagen: formado por una trama de cincuenta columnas de cincuenta lámparas de neón cada una, deja enseñar imágenes en movimiento de gran formato. Pese a que las lamparillas se fundían frecuentemente y debían ser repuestas, fue capaz de probar la aptitud del invento en un formato grande.

El tres de julio de mil novecientos veintiocho, mostró la primera transmisión a color,​ utilizando discos de escaneo en los extremos de la transmisión y recepción con tres espirales de aperturas, cada espiral con un filtro de color primario diferente, y tres fuentes de luz en el extremo receptor, con un conmutador para alternar su iluminación. Ese mismo año, también probó la T.V. estereoscópica.

En 1927, transmitió señales a una distancia de 705 km por una línea telefónica, entre Londres y Glasgow; Baird transmitió las primeras imágenes a larga distancia de TV al Hotel Central, en la Estación Central de Glasgow.11​ Esa transmisión fue la contestación de Baird, a una transmisión de gran distancia de trescientos treinta km, entre las estaciones de AT&T Bell Labs. Las estaciones de Bell estaban en Nueva York y en Washington, DC. La transmisión anterior se hizo en el mes de abril de mil novecientos veintisiete, un mes ya antes de la manifestación de Baird.

John Logie Baird y su receptor de T.V.. Este fue uno de los primeros sistemas de televisión del planeta, con el cual Baird demostró la transmisión de imágenes en movimiento en mil novecientos veinticinco.

En mil novecientos veintiocho, logró transmitir imágenes de Londres a Nueva York a través de señales de radio y asimismo desde mitad del Atlántico, a bordo de un trasatlántico: para ello, instaló una pequeña emisora de T.V. a bordo, donde tenía pensado inventar algo que se viese movido o sea como un canal.

En 1929, su sistema de barrido mecánico de 240 líneas fue adoptado de forma experimental por la British Broadcasting Corporation (BBC). Cara mil novecientos treinta se comercializó, frente al desarrollo espectacular del invento, el modelo de televisor Plessey, con el que los espectadores británicos (se estima que eran en torno a 3000) podían seguir las emisiones experimentales de la época; los más aventureros podían montar su propio receptor, adquiriendo un kit de piezas desmontadas.

En esa misma época (hacia mil novecientos veintinueve-1930), la Oficina de Correos de Alemania trabajaba, simultánea y también independientemente, en un sistema de emisión de TV basado en su sistema electromecánico (la TV fernkino). Fue entonces cuando científicos alemanes requirieron sus servicios para poner a punto la televisión alemana: gracias a su ayuda técnica y logística, Alemania fue la primera nación en contar con de una red de televisión por cable; las JJ. OO. de mil novecientos treinta y seis fueron las primeras del mundo en ser radiadas por TV desde la emisora «Paul Nipkow», instalada en Berlín: si bien la potencia de salida no era elevada, los berlineses (y otras urbes próximas) pudieron disfrutar del acto de inauguración (y del resto retransmisiones deportivas) en días consecutivos. La radiotelevisión alemana se mantuvo en funcionamiento hasta 1944: ese año, los bombardeos aliados acabaron con las emisiones regulares realizadas desde Berlín.

Hacia mil novecientos treinta y dos, Baird y sus técnicos habían instalado transmisoras de T.V. en la ciudad de París (en la última planta de la Torre Eiffel), Berlín, Roma (las tres eran las mejores de su época: emitían sesenta líneas por imagen), Londres y Moscú, así como otras de menor importancia: estas últimas tenían una calidad de entre treinta y 50 líneas de resolución.

No obstante, la apuesta de los británicos (BBC) y estadounidenses por el sistema electrónico de exploración (cilindro de imagen, comercializado por Marconi) le hizo perder la delantera: en 1937, la BBC novelas turcas gratis emitía programas en pruebas, alternando las 405 líneas del sistema Marconi y las 240 de Baird; la idea era que los espectadores votasen por el sistema que, a su juicio, era de mejor calidad: Baird perdió.

Si bien mejoró de manera notable su sistema electromecánico de exploración (llegó hasta las trescientos veinticinco líneas y posteriormente a cuatrocientos), no pudo competir contra la mejor imagen y definición del sistema electrónico, quedando su sistema de emisión apartado al olvido.

Las primeras emisiones públicas de T.V. las efectuó la BBC One en Inglaterra en 1927 la TF1 de Francia en 1935; y la CBS y NBC en E.U. en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

La primera transmisora fue creada en agosto de 1927 en su casa por Manfred von Ardenne. En 1928, se encargó de su herencia con control total sobre de qué manera podría gastarse, y estableció su propio laboratorio de investigación privada Forschungslaboratorium für Elektronenphysik,14​ en la ciudad de Berlín-Lichterfelde, para realizar su investigación en tecnología de radio y TV y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido.15​16​En la Muestra de Radio de Berlín en agosto de mil novecientos treinta y uno, Ardenne dio al planeta la primera demostración

Views: 2

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service