Members

Exótico, bañado por el sol y repleto de historia, el vasto país de Turquía se extiende a ambos lados de dos continentes y canaliza las influencias de su cultura europea y asiática. Desde el bullicio de Estambul hasta los pequeños pueblos de pescadores clicksud a lo largo de la resplandeciente costa del mar Egeo y las regiones de belleza natural intacta, es un lugar que personifica la intriga y es perfecto para viajes de lujo en los meses de verano.

Estanbul

Aunque suele ser la ciudad más conocida de Turquía, Estambul no es en realidad la capital. A pesar de esto, sin embargo, definitivamente no falta cultura o experiencias de viaje de lujo entre sus calles. Asentada sobre el río Bósforo, esta gran metrópolis está situada mitad en Asia y mitad en Europa, y a menudo refleja la dicotomía cultural compartida por el país en su conjunto.

No hay mejor lugar para ver esta mezcla de culturas que Sultanhamet, el distrito central cuyo horizonte está dominado por los dos monumentos más fabulosos de Estambul. La Iglesia de Hagia Sophia es un impresionante ejemplo de la arquitectura cristiana bizantina y una obra maestra de mosaicos y minaretes. Mientras tanto, la Mezquita Azul adyacente se presenta en el estilo otomano tradicional, con cúpulas y arcos que ofrecen una elegante armonía.

Los museos arqueológicos abundan en la ciudad, gracias a su larga historia, y el Museo del Antiguo Oriente y el Museo de Arqueología merecen una visita para conocer mejor el patrimonio antiguo de Turquía. Sin embargo, ningún viaje a Turquía está completo sin un viaje al Gran Bazar. Paseando entre las pequeñas tiendas, una desconcertante variedad de olores, imágenes y sonidos asaltan tus sentidos como en ningún otro lugar del mundo.

Ankara

A menudo ignorada por los visitantes de Turquía, la pequeña y acogedora capital de Ankara es muy diferente a la extravagante Estambul. Aquí, lo más destacado es una serie de impresionantes restos romanos al norte de Hisparki Caddesi y la atractiva ciudadela bizantina, conocida como Hisar. Este laberinto de callejones se disfruta mejor al atardecer, cuando se convierte en una evocación atmosférica del antiguo mundo turco.

Con una sensación refrescante y virgen, Ankara ofrece una muestra de la antigua vida en Turquía, lejos de las brillantes luces de Estambul. Los hammans (baños turcos) son otra experiencia de lujo esencial que se puede disfrutar aquí: relájese en las clicksud saunas humeantes y en el agua caliente, ¡pero prepárese para que le restrieguen vigorosamente si opta por el tratamiento completo!

Capadocia

En el centro de Turquía, la gran región rural de Capadocia ofrece otra vista contrastante de este intrigante país. En este asombroso paisaje de acantilados de piedra y montañas retorcidas, los trogloditas construyeron sus hogares bajo tierra en un ejemplo perfecto de convivencia sencilla con la naturaleza.

Hoy en día, las cuevas suelen estar ocupadas por visitantes que disfrutan del increíble paisaje, pero eso no resta valor a la singularidad del lugar. La experiencia más espectacular es definitivamente flotar sobre el paisaje en un globo aerostático. Caminar entre las cuevas, degustar buena comida y explorar frescos antiguos también son formas excelentes de experimentar Capadocia.

Views: 4

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service