Members

Blog Posts

El Cristianismo Como Religión Del Amor

Diferirían, por ejemplo, los derechos humanos y el derecho internacional. Esos cimientos esenciales de la organización de nuestro día a día, sin el sacrificio del hijo de Dios como un hombre más y sin la expansión del evangelio por parte de san Pablo, no hubiesen resultado posibles. Mientras que muchos estudiosos han argumentado que las sociedades globales son posibles y funcionan mejor gracias a las religiones moralizantes, los autores de este trabajo no están tan seguros. Después de todo, destacan, algunos de "los antiguos imperios más exitosos tenían grandes dioses sin ninguna moralidad", y ponen como ejemplos a la civilización egipcia, el Imperio Romano, los aztecas, los incas y los mayas.

Las religiones en Europa Cuando surgió la Reforma Protestante, la rivalidad fue tal que se dejó de usar el término con el sentido de unidad y pasó a usarse Europa, basada en la herencia cultural grecorromana . En el año 1960, se celebró por primera vez la semana de la oración por la unidad de los cristianos, iniciando con el primer viernes del mes de marzo, siendo conocido como el Día Internacional de Oración de las mujeres. Bajo la dictadura comunista, la cual se vivió desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 1989, las diferentes iglesias perdieron sus tierras, escuelas, edificios y hospitales. Durante este tiempo no se pudo edificar ninguna iglesia y la enseñanza religiosa estaba limitada a los centros escolares. Acto seguido, se reelaboró en torno a la figura de Pedro una historia synthetic que en Occidente aun prevalece hasta nuestros días.

Para esta filosofía, los gatos llevan la paz a los hogares en los que viven, ya que son como pequeños monjes o, según algunas corrientes, personas que ya han trascendido y encontrado la iluminación. Origen, forma, finalidad e interpretación adecuada en relación con la historia y experiencia religiosa del Pueblo de Israel. Descubrir los elementos del hecho religioso y sus distintas manifestaciones en la historia y en la vida de los pueblos, que responden a sus grandes preguntas sobre la existencia. «En esta línea –continúa Hidalgo–, incluso entre laicos no practicantes y muy vagamente creyentes, la atracción hacia un cristianismo esencial y originario, seguramente impreciso, está abriéndose un hueco.

Cristianismo y judaísmo fueron hasta finales del siglo I prácticamente una sola religión. El cristianismo era en cierto modo una parte del judaísmo que proclamaba a Jesucristo como Mesías. Roma seguía una política religiosa que podríamos llamar sincretista, ya que todos los cultos terminaban siendo asimilados por el imperio. El problema con el judaísmo y el cristianismo consistía en que eran religiones monoteístas y rechazaban las otras divinidades. Además, el problema se acentuó cuando aparecieron emperadores que se hacían venerar como dioses y la negativa cristiana a rendirles culto provocó las grandes persecuciones. En contra de quienes tradicionalmente han propagado que Jesús fundó el cristianismo como una religión aparte del judaísmo, los datos históricos que han perdurado hasta nuestros días, invitan a considerar que tras la muerte de Jesús, sus seguidores nunca lo consideraron como un dios.

También me parece necesario el que descolonicemos la manera de pensar y de actuar de aquellas mujeres que se han convertido en defensoras, promotoras y reproductoras de la ideología sexista. Pero muy explicit, nosotros los hombres tenemos que tomar responsabilidad en la destrucción del pecado y del crimen de la supremacía masculina y movernos a la construcción de relaciones saludables. Fundamentalmente, hay que entender cómo la propiedad privada reemplazó la comunidad matriarcal, que nada tenía que ver con oprimir al hombre, por un patriarcalismo que tiene como fundamento el oprimir y excluir a la mujer. Una Revelación de la Maravillosa Identidad que subsiste entre el viejo Saber-Religión del Antiguo Mundo, y el Credo de la Cristiandad Católica Los Sagrados Libros de Hermes, contienen a la vez las enseñanzas de la filosofía griega, y las leyes, ciencia y teología de Egipto. Sirven de conexión entre las diferentes organizaciones y formas de pensamiento.

Pero el mismo Pablo deja entrever que la Parusía podía tardar (2 Tes 2,1ss. Rom.11, 25. Fil.1, 23. 2 Cor 5, 8). El cristianismo, al entrar en contacto con una sociedad preexistente, critica y repudia algunos aspectos que ve como incompatibles con su fe y sus exigencias, pero también adopta, asimila o deja subsistentes otras prácticas, costumbres, valores y corrientes de pensamiento. Las manifestaciones protorreligiosas que dieron origen a la espiritualidad humana aparecen también en seres vivos no humanos, por lo que la evolución pure no ha reservado a una única especie una herramienta tan útil...

Aunque el país está Centro de ayuda cristiano dividido al 50% entre cristianos y musulmanes, la persecución religiosa afecta a personas de todas las religiones. Miles de ellas están encarcelados a causa de su fe en celdas subterráneas o contenedores de transporte mientras el Gobierno ha abierto un campo destinado a los prisioneros religiosos en mitad del desierto. Aunque el autor atiende más a los temas analizados que a la fecha en que se producen, existe una mínima división temporal que fracciona en cuatro bloques el trabajo. El punto culminante de este período viene marcado por la conversión de Constantino y el edicto de Milán que establece al cristianismo como religión oficial del Imperio. La sociedad occidental no está acostumbrada a visualizar la brutal realidad que asola el mundo. Nuestros valores y nuestra superioridad moral nos han protegido desde hace más de eighty años y no hemos querido mirar de cerca esa falta de humanidad con la que millones de personas son tratadas a diario fuera de ese jardín del Edén en el que se ha convertido la sociedad occidental.

El movimiento represivo coincide con el acuerdo provisional firmado la semana pasada entre el Vaticano y Pekín para que el Papa tenga voz y voto en el nombramiento de obispos dentro de China, un tema que lleva años provocando fricciones entre los dos países. Como parte del acuerdo, el Papa reconocerá a siete obispos chinos nombrados unilateralmente por Pekín que habían sido excomulgados por el Vaticano. Zion formaba parte de una amplia red de iglesias "caseras" no oficiales que operaban fuera del sistema regulado por el gobierno, aunque las autoridades llevasen décadas tolerándolas. Siempre fueron vulnerables pero se volvieron más frágiles ahora que los líderes de China exigen una "sinificación" [aculturación china] de la práctica religiosa. La base de nuestra civilización occidental no es el cristianismo inventado por Lactancio, el visionario, sino el conocimiento griego, mucho más serio. Lo que tenemos que hacer es forzar nuestro retorno a los orígenes, y dejar atrás el ‘‘gran paréntesis’’ que impusieron Constantino, Lactancio y Teodosio, todos ellos de infeliz memoria.

En este libro encontramos un análisis de las patologías del Estado, el Estado-nación moderno. Por lo tanto propone un pluralismo político más radical que el que permiten las dinámicas del Estado onmicomprensivo. Hay un tercer capítulo dedicado a analizar la identidad y la movilidad en el mundo globalizado. Por cierto, con jugosas reflexiones sobre el fenómenos de las migraciones. Fuera de toda nostalgia constantiniana, este libro nos ayuda a reflexionar sobre qué prácticas de la Iglesia pueden auxiliarnos en la negativa a la colonización de la imaginación cristiana por parte del Estado-nación, que quiere someter a su dominio toda relación de pertenencia.

Durante este tiempo la iglesia greco-católica padeció un trato muy duro de parte del régimen comunista, fue prohibida, el clero fue encarcelado o asesinado, los bienes confiscados, finalmente todas las iglesias que fueron atacadas, pasaron a manos de la iglesia ortodoxa. No fue pues Jesús sino Pablo de Tarso quien inventó elcristianismoy lo difundió entre los judíos y los gentiles con gran visión de futuro en su estrategia organizativa, una pericia de la que adolecieron. Se puede concluir que Pablo no es el fundador del cristianismo. Transmitió lo que a su vez recibió, es decir la fe de los apóstoles, por consiguiente, Antioquia y Jerusalén confesaban la misma fe. Transmitió lo que a su vez recibió, es decir la fe de los apóstoles. El populismo es un mal endémico subyacente a la democracia y está presente en aquellos países que siguen arrastrando problemas que no han podido resolver hasta hoy.

Views: 2

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service