Members

Jefe de Servicio de Cirugía general y del aparato digestible del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. Cirujano, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestible, el doctor Juan Carlos Meneu es Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestible en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo (Quironsalud), Director Médico en Oncocir (www.oncocir.com) y Director de la Unidad de Cirugía Hepática-Biliar-Pancreática, Cirugía Oncológica en complejo hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid.Con más de veinte años de experiencia profesional como especialistaen cirugía, completó su capacitación en Hospitales de los EE.UU. y Europa, especializados en cáncer hepato-biliar y de mama (Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Roger Williams Cancer Center, Centro de salud Paul Brousse) en trasplante de órganos abdominales (University of Pittsburgh Medical Center, Jackson Memorial Centro de salud) y en cirugía Laparoscópica (Estrasburgo) y robótica (Universidad de Lorena, Francia) entre otros muchos.Ostenta el "European Board Certified" en Trasplante de Órganos,y compatibiliza su cargo como Jefe de Servicio de Cirugía General y del Ap. Digestible en el Centro de salud Ruber https://www.elsuplemento.es/premiado/dr.-juan-carlos-meneu-premio-n... Juan Bravo con el de Gerente en Oncocir, además de ejercer de docente/profesor de cirugía (Acreditado como Profesor Titular por la ANECA) en la Universidad Europea de la capital española.

Los resultados son notables. Además de percibir unas valoraciones geniales por la parte de sus pacientes, el doctor Meneu cuenta asimismo con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimiento por la parte de otros centros de salud como el hospital de Ruber Juan Bravo, el Quirón Salud Pozuelo, y el Quirón Salud San José a los que Oncocir presta servicio.El conjunto de todos estos resultados, profesionalidad y valoraciones ha sido el que ha otorgado al doctor Meneu el Premio Nacional de Medicina en 2021 en la categoría de Cirugía General y del Aparato Digestible por sus más de 20 años de experiencia en el campo.

Sus logos: Durante toda su carrera profesional el dr Juan Carlos Meneu Díaz ha tenido una misión clara: “Proporcionar la mejor atención mediante la integración de práctica clínica, la docencia y la investigación, de acuerdo a las necesidades del paciente.” Este objetivo le ha llevado a conseguir importantes logros médicos. El doctor Meneu ha tenido un papel importante en el impulso del programa de trasplante de intestino en adultos, formando parte del primer grupo en realizar esa operación en el Hospital 12 de Octubre. Además fue principal promotor del programa multidiciplinar de donación en asistolia para injertos de hígado y el trasplante de páncreas, con derivación intestinal y vesical, para los pacientes con diabetes avanzada e insuficiencia renal. Fruto de sus más de 20 años de experiencia, el doctor Meneu fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina en 2021 en la categoría de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Views: 1

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service