Members

Blog Posts

Hank's Fish And Shellfish Dining Establishment

Posted by Star Natashia on May 20, 2022 at 5:30pm 0 Comments

So why waste your valuable effort and time tracking expenses the old-fashioned means? Management jobs can currently be totally automated-- so upgrade your business version by deploying online bookkeeping software program via Sage Service Cloud Audit as well as conserve yourself time as well as cash. Outsource the hectic work and also get back to doing what you do best-- making your company a success. You definitely shouldn't stint quality, but do not be a fool for fancy advertising…

Continue

Ocozocoautla de Espinosa ó mejor conocido tais como Coita

Ocozocoautla de Espinosa ó mejor conocido como Coita

En este municipio la mayoría de sus pobladores pertenecen a la etnia zoque y es famoso por su carnaval que se celebra tres días antes del miércoles de ceniza, en el mes de febrero. El carnaval dura cuatro días y se puede apreciar la música tradicional, comida típica y danzas indígenas. Originalmente este carnaval celebraba a varios dioses y en especial a Tajaj Jama (Padre Sol en lengua zoque). Durante el ritual se ofrendaban almácigos de maíz en recipientes especiales y los jóvenes de ambos sexos con vestimenta muy decorada, pedían a las divinidades que fueran buenas las cosechas.

Los principales atractivos turísticos:

Sima de las Coita Cotorras o de las Cotorras. El atractivo se trata de una fosa kárstica en forma circular, en cuyo fondo se deja ver una pequeña selva interior que sirve de refugio a miles de cotorras; en sus paredes pueden admirarse pinturas rupestres en donde se representan figuras de manos y animales, pueden admirarse desde un mirador instalado adecuadamente para tal fin.

El Aguacero. Es un balneario natural ideal para paseos de campo, hay que bajar 986 escalones para llegar al pie de la cascada que tiene una altura de 75 metros. Atractivo natural ubicado 26 km al poniente de la localidad de Ocozocoautla de Espinosa, el parque educativo ecológico Laguna Bélgica, las ruinas del cerro ombligo, las cascadas flor de Ocuilapa y la iglesia de San Juan Bautista.

Las celebraciones más importantes son: La feria de La Virgen de Asunción, de tipo religiosa, popular y se organizan charreadas, palenques, jaripeo y feria ganadera. Se realiza del 10 al 15 de agosto en el centro de la cabecera municipal de Ocozocoautla de Espinosa. Esta feria es celebrada desde el siglo pasado, es la feria más importante de la localidad.

Views: 3

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service