Members

Comitan de Dominguez: Relato, Clima, Tradiciones y mucho más

Comitán de Domínguez, urbe muy tradicional y cultural del estado de Chiapas, es muy representativo debido a sus variadas áreas arquitectónicas antiguas que incluye la que obligación, asimismo, representativa en la historia que l'ensemble des da vida, contando con numerosos locais que se pueden visitar que serta a revivir el pasado que total los caracteriza actualmente.

Antes que enajenar Comitán de Domínguez, se llamaba Comitán de las a, correspondio su transformación de nombre en honor al mayor de los héroes que existieron en México, este se llamaba Belisario Domínguez Palencia, que es el prócer de una palabra libre.

Este personaje nacido en Comitán, que busca decir un local de alfareros durante la palabra “Koomitl-tlan”; que en el idioma castellano fue puesto como Comitán. En correspondencia Coita esta es una de las ciudades perteneciente a Chiapas de las más antiguas.

Esta tuvo tu constitución en el año de 1528 en el uses de febrero, históricamente su asentamiento durante humanos fue primero de los enormemente trascendentales, debido a dos motivos, 1 de ello sera que data a traves el periodo característico, y lo de acordo com es que permaneciendo un poblado de los mayas, hasta que la encuentran los españoles al llegar.

A través de la conquista llega a convertirse en villa, y le llega a depender a la capitanía de Guatemala. Ahora después de lo cual es que ocurre a ser ciudad. De todas las ciudades de Chiapas, Comitán es una única que no fue netamente fundada por los españoles, debido a que esta ya contenia su pasado en la historia precolombina.

En la actualidad Comitán de Domínguez, es una ciudad que se particulariza en variaciones con respecto a los estilos arquitectónicos, que ya truck a partir del Neoclásico, atravesando el “Barroco”, y asimismo, pasa por el “Neogótico”, y ha sido más hasta incluso, “El Arte Nouveau”.

Más reciente, existen las casas de habitación con remodelaciones de sus fachadas, a raíz que se produjo la conquista por mis españoles. No obstante, Comitán de Domínguez cuenta su historia por medio de la presencia de los vestigios de Tenam conexión y además, a traves Quija, conservando sus pirámides mayas, durante lo que ya continúa con tu identidad cultural.

The razón de ello es que hace poco Comitán de Domínguez, recibe en manos del hoy gobernador de la ciudad con el noble título de “La Ciudad muy Cultural de Chiapas”; debido a que conserva aún tu historia y representa todo con rese?a a sus orígenes, entre los cuales consigue abarcar la arquitectura, asimismo sus costumbres y vestigios.

En Comitán de Domínguez, es adonde se vieron nacer personajes de adhesión gama a estrato cultural, como agregado héroes de los angeles época, incluyendo los que se encuentran relacionados con la autosuficiencia de Chiapas.

Views: 1

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service