Members

Cosas a tomar en consideración cuando contactas a un fontanero veinticuatro horas

Qué tener en consideración cuando llamas a un fontanero urgente 24 horas

Los fugas de agua y los problemas de fontanería ocurren en cualquier momento, por norma general por lo menos los esperas o cuando peor te viene. No importa si saldrás de vacaciones o si justo tienes una comida con amigos en casa. Para estos casos existen los fontaneros urgentes veinticuatro horas con años de experiencia. Son profesionales libres los 365 días del año que ofrecen un servicio de fontanería de urgencia para solucionar cualquier problema con todo tipo de instalaciones de fontanería de nuestros hogares. Sin embargo, estos servicios suelen tener un costo elevado por lo que es conveniente meditar en determinadas cosas para no llevarnos una sorpresa.

Valora si verdaderamente es una emergencia

Seguro que si ves agua en el suelo del cuarto de baño o una gotera te llevas un buen susto, pero debes meditar en si es preciso que venga un servicio de emergencia o si puedes esperar al día siguiente. La diferencia en la práctica puede no ser mucha, pero sí no lo apreciarás en tu bolsillo.

No obstante, si la fuga de agua no se para o si la avería puede suponer una amenaza para la integridad de la casa no debes aguardar ni un minuto y llamar a un fontanero 24 horas. De lo contrario posiblemente tengas que abonar además de esto la reparación de las goteras que puedes ocasionar a los vecinos.

Busca un fontanero urgente veinticuatro horas próximo

En el precio de la visita de un fontanero no se incluye solo el servicio de urgencia, sino que además de esto agregan materiales, desplazamiento, distancia, etc. Son muchos los servicios que en grandes ciudades cobran una tarifa extra en función de los distritos o aquellos que tarifan dependiendo de la distancia en quilómetros de la residencia.

Para evitar este sobrecoste lo mejor es que procures un fontanero con servicio de urgencia que esté en tu zona. Lo más recomendable es que siempre y en todo momento tengas un contacto a mano, mas sino más bien, puedes utilizar nuestro buscador para dar con tu profesional de confianza para emergencias.

Ten en cuenta los “extras” del coste

Cuando contactes con el fontanero para pedir un servicio de urgencia a cualquier hora del día debes preguntar por el precio. Pero además te recomendamos informarte sobre el costo del desplazamiento, como comentábamos en el punto anterior, la asistencia, la tarifa de mano de obra por hora y cualquier otro gasto asociado.

Probablemente no pueda darte un costo cerrado hasta el momento en que no valore la avería en persona, pero cuando menos te vas a hacer una idea de lo que va a costarte.

Habla con tu seguro del hogar

Por muy nervioso que te pongas ante una avería recuerda que si tienes seguro del hogar posiblemente cubra muchos accidentes de fontanería, como la reparación de goteras o aun la ruptura de sanitarios. En caso de que esté incluido en tu póliza verifica con qué empresa trabajan a fin de que puedan rembolsarte el dinero del servicio.

Pide presupuesto antes que empiece a trabajar

En el caso de las reparaciones de averías urgentes, el fontanero debe hacer un presupuesto anterior del coste una vez ha visto el problema. En caso de que no lo haga, estás en tu derecho a solicitarlo ya que así deberá ajustarse al costo inicial que te ha dado y no tendrás sorpresas desagradables en el momento de abonar. No hay fontanero asequible para emergencia, mas al menos que te coja preparado.

Solicita factura al terminar

Una vez el fontanero haya terminado y llegue el momento de abonar su servicio debes solicitar factura de los trabajos efectuados. El importe deber ser el mismo que el del presupuesto e incluir no solo el IVA pertinente, sino más bien asimismo sus datos fiscales y los conceptos de manera detallada. Sólo así podrás poner una reclamación en caso de terner algún inconveniente con la reparación.

Los servicio nocturnos y en festivos acostumbran a tener un costo superior

No cabe duda de que uno no escoge en qué momento necesita un fontanero, mas has de saber que si pides los servicios de un profesional de noche, los fines de semana y los festivos, te arriesgas a que el costo sea bastante alto. Generalmente la mano de obra tiene un costo superior, además de tener un plus por urgencia.

Cerciórate de que los materiales que usa son nuevos y compatibles con tu instalación

Aunque confíes en el profesional que asista a tu domicilio, en ocasiones es posible que utilicen materiales utilizados y no es algo ilegal. Aunque siempre y en todo momento debes asegurarte de haberlo autorizado previamente.

Recuerda que la reparación tiene una garantía de 3 meses

De acuerdo con la legislación vigente, un trabajo de fontanería urgente tiene una garantía de tres mes a contar desde la data de la factura. Si la avería no se ha solucionado mas ya has pagado el servicio puedes reclamar que el fontanero vuelva a tu domicilio y lo arregle sin abonar nada más. Si por servirnos de un ejemplo llamaste a un profesional para un desatasco fontaneros baratos href="https://www.fontaneromurcia-24h.com/fontanero-en-torre-pacheco">fontanero de urgencia de la fosa séptica y esta prosigue sin marchar apropiadamente va a deber regresar las veces que haga falta hasta que se solvente el inconveniente.

Views: 9

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service