Members

Valoración de Negocios: Por qué es importantísimo conocer el valor de una negocio

La dinámica empresarial hoy en día obliga a estar al día y a crecer en un mercado variable y enormemente competitivo. De ahí la relevancia de valorar una compañía.

La relevancia de valorar una compañía

Realizar de forma habitual la valoración de la compañía muestra si la misma avanza al ritmo del mercado, del campo y si adquiere o pierde valor en un período específico de tiempo.

La valoración de una compañía adquiere más protagonismo en procesos de adquisición o venta, traspaso, fusión, intercambio de participaciones, entrada de nuevos socios, obtención de financiación, valoración de patrimonio y herencias, concursos de acreedores o una segunda opinión de valoración.

Valoración de empresa propia

Primeramente, el cliente puede solicitar la valoración de su empresa, bien pues desea venderla, por motivos de tipo fiscal o por interés de los diferentes asociados, entre otras cuestiones. A veces existen socios minoritarios que desean efectuar la valoración de su participación con el propósito de una posible venta a los actuales socios o a terceros.

Asimismo, existe la posibilidad de solicitar la valoración de un negocio que se desea adquirir. En un caso así nos hallamos con un problema de información asimétrica, ya que el vendedor va a poder administrar la entrega de documentación al comprador y el trabajo del valorador va a verse dificultado por la necesidad de entender el negocio sin contar con, en la mayor parte de los casos, de toda la información interna que desearía.

Consultoría sobre una valoración ya realizada

Seguidamente, un cliente puede pedir una asesoría sobre una valoración ya realizada. En estos casos se trata de comprobar la lógica del informe presentado y conseguir toda la información pública libre que corrobore o no los resultados conseguidos. Se trabaja eminentemente con ratios medios de mercado.

Acompañamiento en un proceso de negociación

Otra posibilidad, que frecuentemente se emplea en caso de compraventas, y por esta razón está ligada a la petición de valoración, es el acompañamiento del especialista en el proceso de negociación. El grado de involucración en las reuniones va a deber en este caso ser acordado anteriormente con el cliente.

La relevancia de la formación

Por último, se ofrece un servicio de capacitación amoldado a las necesidades de cada usuario. Esto es, en el campo de la valoración de empresas se acuerda un programa de formación adecuado a las características del ámbito y de la formación anterior y experiencia del personal que va a recibirlo.

El fantasma de grupos de interés que pueden estar interesados en la valoración de una empresa o negocio puede ampliarse.

Los proveedores o clientes pueden estar interesados en un análisis detallado de la capacidad financiera de una compañía con la que van a firmar un contrato en un largo plazo. Este análisis va a efectuarse en el estudio del Plan Estratégico y la valoración.

En ciertos procesos judiciales o administrativos también resulta esencial obtener una valoración. Para esto debe tenerse en cuenta la legislación REGISTRAR MI EMPRESA aplicable a cada caso, pues la metodología empleada debe adecuarse a esta situación.

Las entidades de finanzas asimismo pueden pedir una valoración ya antes de conceder financiación a largo plazo a las compañías. En un caso así podría no solo interesar la capacidad de repago, sino también la valoración de los activos y el negocio que se utilizarán como respaldo de la operación.

En todos y cada uno de los casos, se trata de ponerse a disposición del cliente del servicio para cubrir las necesidades de valoración de empresas en las distintos escenarios en que puedan producirse.

Views: 1

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2022   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service